Pádel Integra on Tour by SANTANDER

Foto de familia Pádel Integra y AFANAS unidos by SANTANDER

 

En las espectaculares instalaciones del Club el Moral (https://padelelmoral.com/)  en Sanlúcar de Barrameda, (Cádiz), magnificamente dirigidas por nuestro amigo Remi Suarez, se celebró el pasado lunes la primera parada del “Pádel Integra on Tour” by SANTANDER.

 

Este programa de fomento de Deporte adaptado, que pasará por las principales ciudades andaluzas, ha sido reconocido y premiado en la 8ª convocatoria del programa “SANTANDER AYUDA 2018” (https://www.fundacionbancosantander.com/es/accion-social), lo que significa un gran apoyo para nuestra entidad además de un orgullo para nuestro equipo técnico, ya que competíamos con cerca de 2.000 entidades solidarias del país que tambien solicitaban ésta subvención.

 

El programa que ha comenzado, va a ser disfrutado por cerca de 3oo deportistas con distintas discapacidades de manera directa; en éste caso fueron casi 40 deportistas especiales, provinientes de la Asociación AFANAS  (http://www.afanas.es/) los que participaron de manera entusiasta en ésta primera etapa de éste programa, pionero en España.

 

“Pádel Integra on Tour” se presenta como una oportunidad de iniciarse en el deporte del pádel adaptado y que para muchas entidades de personas con discapacidad será una muy buena ocasión de comprobar la demanda que tiene éste deporte entre sus usuarios, para en una segunda fase solicitar formalmente la actividad de manera regular.

 

La busqueda de acciones cotidianas que mezclen el componente deportivo con la integración social es otro de los objetos principales de éste proyecto, así como fomentar un hábito saludable en un colectivo con tendencia al sedentarismo.

 

“Pádel Integra on Tour” nace con la vocación de asentarse y ampliarse por toda la geografía andaluza, por lo que esperamos cuente con el apoyo y la difusión adecuada para poder llevarlo lo más lejos posible.

 

La ayuda en la coordinación de ésta acción en éste pueblo de la costa de Cádiz ha sido posible gracias además de  nuestros Técnicos Javier, Patricia , Ale y Jesús, a nuestro monitor y jugador del Circuito Español de Pádel en silla, Coco Bernal, que con su inestimable colaboración ha posibilitado éste encuentro en su localidad natal.

 

Gracias a ” SANTANDER AYUDA” por la confianza en nuestro trabajo y a tod@s las personas que van a hacerlo posible (Deportistas especiales, técnicos de apoyo, monitores, voluntarios, coordinadores del proyecto, clubes participantes…).

 

 

 

Leave a Reply