Nuevo proyecto de deporte adaptado que impulsan CESCE y la FESV para personas con daños cerebrales adquiridos

La Fundación Emilio Sánchez Vicario ha puesto en marcha en Sevilla un nuevo programa formativo que atiende a 24 alumnos con daños cerebrales adquiridos en accidentes (edad adulta) y en el que también participan personas con discapacidad intelectual como alumnos, que son ayudados por los primeros.

La actividad se desarrolla desde el mes de octubre en el club Santa Clara, y se trata de un programa que consta tanto de la citada parte formativa, como de una parte deportiva, a través de nuestra escuela de pádel adaptado para personas con discapacidad intelectual.

En concreto, según destaca Andrés Mompín, Director Técnico en Escuela de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y que lidera este proyecto:

«la formación en deporte adaptado teórica se realiza en sala y abarca temas históricos, técnicos adecuados con lenguaje inclusivo, inclusión de la mujer en el deporte adaptado, valores, autoestima…y el objetivo es que el alumno retenga algunas informaciones en el curso inicial para poder transmitirla a deportistas con discapacidad intelectual, empoderando así su autoestima y reforzando el modelo de vida independiente».

La formación práctica se realiza con la escuela de pádel adaptado en el club Santa Clara y puntualmente también se hará con tenis.

Destacar nuestro agradecimiento al club Santa Clara, y a CESCE, que es la entidad que patrocina el programa y que apuesta por nuestro proyecto de manera decidida. Cabe destacar también la confianza absoluta de las entidades beneficiarias, Fundación INDACE y Fundación Psicopediatría de Sevilla en éste nuevo programa formativo.

(fuente: web FESV)

Leave a Reply