Evento inclusivo y formativo de voluntariado en la Semana Social de la Caixa

By 06/04/2019eventos

Foto de familia. Unidos por el deporte y la solidaridad

 

Ésta semana celebramos en el Club Santé ( http://clubsante.es/) de Sevilla un nuevo encuentro entre 25 voluntarios de La Caixa y alumnos de la Escuela Pádel Integra que bajo la denominación de “Social Week” se reúnen para colaborar y trabajar en equipo en distintos proyectos de entidades sociales con distintas necesidades.

Se trata de un feliz reencuentro para algunos y una nueva experiencia para otros, que acudían por primera vez a éste evento de sensibilización y formación.

El acto, coordinado por D.Pedro Rincón, Apoderado de la DAN territorial de la Caixa y Coordinador de Salud de Voluntariado, fue seguido por todos los participantes con mucho interés ya que por un día cambiamos los roles de participación para entender mejor como un deportista con discapacidad se puede integrar mejor en una actividad deportiva inclusiva.

Se llevaron a cabo juegos deportivos inclusivos en torno al pádel entre los distintos voluntarios y deportistas tanto con discapacidad intelectual y como con movilidad reducida, probando a jugar desde una silla de ruedas hasta con un antifaz para comprobar que se siente jugando con visibilidad reducida.

Poco después, se procedió a la entrega de un obsequio para los participantes y a compartir una merienda de confraternización, para posteriormente realizar una formación en sala para el voluntariado presente.

Agradecer al Club Santé su colaboración y apoyo a éstas actividades solidarias y a nuestro equipo de voluntarios y alumnos en prácticas de TASFAD que pusieron todo su empeño en que todo saliese bien.

Alegría, diversión y mucho cariño solidario el compartido éste día que, sin duda,  pronto repetiremos.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply