Campus formativo para deportistas con discapacidad del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla

By 14/12/2018eventos

 

 

Formación teórica de pádel adaptado, en sala.

 

La semana pasada Pádel Integra ha llevado a cabo en el Club Santé (http://clubsante.es/) , una de sus acciones solidarias más deseadas desde hacía mucho tiempo.

El Campus Formativo de Pádel adaptado para el colectivo de personas con discapacidades de la salud mental del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.

Un enorme reto que nos ha supuesto una de las mayores alegrías de los últimos tiempos.

Éste colectivo, muy estigmatizado por su situación de privación de libertad, sumada a las limitaciones propias por su discapacidad, ha demostrado que con programas deportivos adecuados y sobre todo, atractivos, su motivación para participar es muy alta.

Su empoderamiento como persona debe ser un objetivo claro y con programas como el llevado a cabo por el SEPER “El Alambique”, Proeducar: Reincorpórate”, se facilita el camino.

En éste caso la motivación vendría por realizar un entrenamiento de habilidades tanto deportivas como sociales en el entorno normalizado de un club privado.

Una convivencia entre deportistas que ha supuesto un soplo de aire fresco a sus complicadas situaciones personales.

Gracias a la colaboración de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, al Ministerio de Educación y a la coordinación de el “Alambique” éste sueño de acercar el pádel a quien más dificultades tiene se ha hecho realidad.

Por supuesto agradecer también al Club Santé su implicación y colaboración en todo lo que fue necesario para su correcto desarrollo y a nuestro cuerpo de voluntarios de Pádel integra y alumnos en prácticas de Formación Deportiva DXT (http://www.dxtformaciondeportiva.es/).

 

 

Leave a Reply