El pasado sabado 27 de abril se celebró en las instalaciones "la red 21 sport center" el evento de sensibilización corporativa que con el pádel adaptado como nexo consiguió reunir a más de 50 personas con un mismo fin; Compartir una jornada de conviencia y reflexión sobre las personas que con alguna discapacidad pretenden normalizar sus vidas utilizando el deporte como correa de transmisión de este propósito.
El evento consistió en un torneo inclusivo y una exhibición de las mejores parejas de pádel adaptado en silla, en el que un grupo de trabajadores voluntarios de la empresa "Bordás-Chichurreta" de Sevilla, patrocinadora de la actividad, compartirían pistas, equipos y partidos con deportistas en silla de ruedas.
Este tipo de competición que "Pádel Integra" intenta fomentar está resultando estimulante y atractiva para todos, ya sean participantes ó público y cumple con creces con uno de los fines y objetivos sociales de esta Asociación.
Además se realizó un clinic y una gimkana de padel adaptado en el que los voluntarios se acercaron e interactuaron con alumnos de la escuela de pádel adaptado de Sevilla con diversidad funcional, teniendo todos una experiencia "enriquecedora y muy emocional" según palabras de Jose Luis Cortés,voluntario de la empresa.
La Fundación Adecco ha mediado para hacer posible este proyecto. En su dilatada experiencia en este tipo de actuaciones y gracias a labor incansable en pos de la integración laboral de sus beneficiarios, Jose Antonio Payan y Carlos Garrido, reponsables de este area, han sabido ver en el deporte del pádel un medio óptimo para unir en actos de conviencia a empresas y a personas con discapacidad para compartir experiencias e inquietudes.
El evento se completó con una entrega de trofeos y un esplendido aperitivo servido por el catering de la asociación de sindrome de Down , ASPANRI , demostro estar a muy buen nivel. Servido por chicos con distintas discapacidades, se cerró así el circulo de una actuación encaminada a la integración de estos colectivos en la comunidad.
El evento consiguió atraer a deportistas en silla de Málaga, Huelva y Sevilla que entendieron la importancia de el fomento de este tipo de actos.
Agradecemos desde aquí a todos los que colaboraron y apostaron por él desde el principio, a Dani Camargo de la "red 21 padel center" por las facilidades dadas, a la periodista Laura Vazquez de "ZOOM Pádel" que no quiso perderse detalle de todo el evento y a el Delegado Federativo de la FAP, Jose Luis Lineros, siempre preocupado por nuestro proyecto y que personalmente nos apoyó con su presencia.
Saludos a todos.
Por un pádel solidario!!!